Con la organización de la Oficina de Empleo y la dirección de Acción Social de la Municipalidad, se inició la pasada semana el Curso de Cuidadores Domiciliarios, avalado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.
Se capacita en acompañamiento y asesoramiento en todas las actividades de la vida diaria de la persona mayor discapacitada; administración de medicamentos por vía oral y de uso externo, indicado por profesionales; preparación de alimentos; ingesta asistida; higiene y confort; autocuidado de la persona mayor; uso del tiempo libre, actividades recreativas y ocupacionales; colaboración en las prácticas indicadas por el profesional; detección de barreras arquitectónicas y prevención de accidentes.
El curso tiene cinco meses de duración, bajo la modalidad teórico-práctica y con dictado de clases los martes y jueves de 14:00 a 18:00.
Los 50 participantes de las clases mostraron en la primera clase, una excelente predisposición e interés para lograr su objetivo
Los egresados del curso formarán parte del Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios con credencial identificatoria para insertarse laboralmente.